Descripción:

Este crédito tiene como finalidad facilitar la adquisición al asociado y a sus beneficiarios de: útiles escolares, uniformes, pago de matrículas en instituciones de educación primaria, secundaria y superior aprobadas por el ICFES, Postgrados universitarios, Planes especiales de educación superior, intercambios estudiantiles, idiomas extranjeros y pólizas de prepago universitarias. Así mismo para los programas de educación que promueva el FONDO.

Condiciones:

Montos Mínimo y Máximo: El monto mínimo para esta línea será del 50% del SMLMV y hasta el 100% de los costos de educación que se le presenten al asociado, o de su capacidad de endeudamiento o de pago.
Plazo Máximo: Se definirá de acuerdo con la tabla anexa previamente aprobado por Junta Directiva en el estudio de riesgo de liquidez, el cual podrá ajustarse a los cambios de mercado presentados por el Comité de Riesgo de Liquidez.
Tiempo mínimo de afiliación requerido: Para tener derecho a solicitar crédito en la línea de educación se deberá llevar afiliado al Fondo como mínimo dos (2) meses continuos.
Número de créditos permitidos en esta línea: Hasta donde lo permita la capacidad de pago y endeudamiento del asociado.